Viaje a Costa de Lugo y Asturias – Día 2 – Lugo: Isla Pancha y Playa das Illas

En nuestro segundo día por la Costa de Lugo queríamos visitar por la mañana la zona de Isla Pancha.

En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos para llegar. El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 18 minutos y la distancia de 6,7 km:


La isla en si está cerrada pero se puede observar desde el mirador. Con el coche se puede llegar a escasos metros del mirador, y hay buen aparcamiento en la zona. Allí pudimos hacer algunas fotos y vuelos con el Dron:

La zona del faro, la isla y el puente están cerrados por una verja al principio del puente.

Después de visitar la zona nos dirigimos al puerto de Ribadeo para tomar unos refrescos en el Nautico Lounge Bar, que aparece en TripAdvisor y en Google.

En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos para llegar. El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 10 minutos y la distancia de 2,9 km:

Aprovechamos para ver la zona del puerto deportivo y tomar algo. Para aparcar no hay mucho sitio, pero se puede utilizar el muro del muelle ya que no multan.

Puerto Deportivo Ribadeo (Lugo)
Puerto Deportivo Ribadeo (Lugo)

Se acercaba la hora de comer y decidimos ir a ver el pueblo de Rinlo y comer en el pueblo.

En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos para llegar. El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 12 minutos y la distancia de 7,5 km:

En Rinlo no hay nada de aparcamiento, ya que sus calles son estrechas, justas para un solo coche. Así que bien lo dejáis antes de entrar en el propio pueblo o cruzando el pueblo por el medio y al final hay un Parking gratuito bastante grande.

Rinlo cuenta con un puerto de origen medieval creado en uno de los pocos entrantes propicios para eso de esta costa: la ensenada de la Areosa. Se trata de un puerto tradicional de pesqueros. Muestra de esto es su cofradía de pescadores, una de las más antiguas de España. En Rinlo solo hay 3 o 4 restaurantes, todos son muy famosos por sus pescados y mariscos y nos fue imposible comer en ellos. Mínimo teníamos que esperar a las 5 de la tarde para tener mesa libre.

Rinlo (Lugo)
Rinlo (Lugo)

Así que como queríamos pasar la tarde en la playa de las Illas decidimos comer de camino, en el restaurante La Villa que aparece en TripAdvisor y Google.

En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos para llegar a la Playa con una parada intermedia a comer. El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 8 minutos y la distancia de 5,1 km:

La playa de Illas tiene un amplio aparcamiento para dejar los vehículos, así como duchas, vestuarios y baños. Es un playa muy chiquitina pero de agua muy limpia y caliente, con un montón de rocas que la convierten en un magnífico sitio para hacernos fotos mientras disfrutamos de una tarde de playa.

Playa As Illas (Lugo)
Playa As Illas (Lugo)
Playa As Illas (Lugo)
Playa As Illas (Lugo)

Cuando la marea comenzó a subir eran ya las 7 de la tarde así que decidimos ir a un chiringuito para tomar unos refrescos y un piscolabis de media tarde. En la playa de Illas no hay ningún Bar ni nada semejante pero a 500 metros está la playa Os Castros que si cuenta con chiringuito. Podéis llevar el coche sin problema pues hay un aparcamiento bien grande para vehículos.

En el chiringuito nos llevamos una muy grata sorpresa, está entre los 10 mejores de toda Galicia (Ranking según la Voz de Galicia). Cuenta con un parking de más de 1000 vehículos, información de las mareas, información de la puesta de sol, además de una zona de parrilla. Con las consumiciones te dan unos frutos secos gratis. Estuvimos allí un buen rato y tanto nos gustó la zona y la Playa Os Castros que decidimos comer allí al día siguiente y pasar la tarde en esa playa. La mañana la teníamos ocupada con la visita a la Playa de las Catedrales.

Chiringuito Os Castros (Ribadeo)
Chiringuito Os Castros (Ribadeo)

Regresamos a nuestro alojamiento en Ribadeo y decidimos cenar de tapas por los diferentes locales de la zona:

Ir a… Día 1 – Lugo: Viveiro, Fuciño do Porco y Playa de Xilloi (El caribe de Lugo)

Ir a… Día 3 – Lugo: Playa de las Catedrales y Playa Os Castros

Ir a… Viaje a Costa de Lugo y Asturias

Comparte esta web mediante:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.