Viaje a Costa de Lugo y Asturias – Día 1 – Lugo: Viveiro, Fouciño do Porco y Playa de Xilloi (El caribe de Lugo)

Salimos con dirección Galicia en coche nuestro primer día de vacaciones dirección Viveiro. Viveiro es una ciudad costera del norte de Lugo con unos 15 mil habitantes que en verano se suele cuadruplicar. Así una vez llegamos a Viveiro teníamos que cruzar el famoso puente de Viveiro con dirección Covas y pillamos bastante atasco. Según nos cuentan estos atascos son normales en toda la temporada de verano.

Puente de Viveiro (Lugo)
Puente de Viveiro (Lugo)

Nada mas llegar a la zona de Covas decidimos parar a tomar un pincho y un café. Hay que decir que en toda la zona con cualquier consumición (Cafe, Zumo, Refresco, etc…) te dan un pincho para comer gratis. Incluso en algunos sitios te pueden dar hasta 3 o 4 pinchos con una sola consumición. Nosotros decidimos parar en el Restaurante La Dékada que aparece en TripAdvisor y en Google.

Una vez nos habíamos tomado nuestro pequeño tente en pie cogimos rumbo a realizar un pequeña ruta caminando en O Fuciño do Porco.

En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos para llegar el principio de la ruta a pie. El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 9 minutos y la distancia de 6,4 km:

Un vez llegamos al inicio de la ruta do Fuciño do Porco nos encontramos con un parking de pago en un solar lleno de polvo, en frente un pequeño bar, y algunos vendedores con pequeños puestos de miel, ropa, etc… Nosotros decidimos no aparcar en ese parking y unos metros más abajo entrando en el pueblo hay sitios donde poder aparcar sin problema.

Aparcamientos Ruta Fuciño do Porco (Lugo)
Aparcamientos Ruta Fuciño do Porco (Lugo)

La ruta do Fuciño do Porco es un ruta muy sencilla que discurre por caminos muy cuidados y que tiene unos 3.8 km de ida y vuelta. Se regresa por el mismo camino que se va.

Powered by Wikiloc

Las vistas de la ruta en su parte final son las que más nos gustaron, justo en la zona que se adentra en el mar.

O fuciño do Porco (Lugo)
O fuciño do Porco (Lugo)
O fuciño do Porco (Lugo)
O fuciño do Porco (Lugo)

La ruta en su primera parte es bastante sombría ya que transcurre por el medio de un bosque, bajo árboles, pero en el momento que se adentra en el mar ya es a pleno sol, con lo que recomendamos llevar protección solar si es verano. Fuimos muy despacio y sacando fotos, y al final de la ruta nos paramos muchísimo a ver el paisaje así que tardamos 2 horas en hacerla.

Después del paseo nos dirigimos a conocido como caribe de Lugo, la playa de Xilloi. Es una pequeña playa nada masificada por que no es muy conocida pero un autentico lujo de playa a la que recomendamos ir.

En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos para llegar. El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 12 minutos y la distancia de 9 km:

En la playa hay aparcamiento pero poco así que hay que buscar por la zona donde se pueda dejar el coche. El sitio es espectacular pero antes de disfrutar de la playa decidimos comer en el único chiringuito que hay en esa playa. En Parrillada los Arboles, que aparece en TripAdvisor y en Google, tiene una zona exterior arbolada estupenda para comer a la sombra en los días calurosos como el de hoy.

Parrillada Los Árboles (Xilloi)
Parrillada Los Árboles (Xilloi)

Después de comer fuimos a pasar la tarde a la playa de Xilloi. Hay una zona de cesped, duchas, baños y vestuarios. Es un playa que tiene prohibido fumar en ella.

Playa de Xilloi (Lugo)
Playa de Xilloi (Lugo)

Hay muy pocas olas y la zona es preciosa y el agua muy caliente. Perfecta para ir con la colchoneta, etc… y divertirte toda la tarde. En la parte derecha hay unas grutas que se pueden visitar nadando.

Al final de la tarde decidimos tomar rumbo a Ribadeo, donde nos alojaríamos durante nuestra primera parte del viaje, en Apartamentos Escuder que reservamos por Booking, también salen en Google, la verdad que un verdadero acierto tanto en los servicios que ofrece, limpieza, precio y situación.

En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos para llegar. El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 1 hora y 12 minutos y la distancia de 76 km:

En el centro de Ribadeo no hay forma de aparcar pero encontramos un buen aparcamiento con sitio de sobra a unos 10 minutos de nuestro alojamiento, así que fue donde aparcamos cada día.

Para cenar en Ribadeo fuimos andando a 3 minutos de casa a la Pulperia Mar de Rinlo, que aparece en TripAdvisor y en Google.

 

Ir a… Día 2 – Lugo: Isla Pancha y Playa das Illas

Ir a… Viaje a Costa de Lugo y Asturias

Comparte esta web mediante:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.