Viaje a Costa de Lugo y Asturias – Día 4 – Asturias: Luarca, Playa del Silencio y Cudillero

Amanecimos en nuestro último día en Ribadeo y decidimos poner rumbo a Asturias a primera hora del día. Nuestro destino era Luarca donde comeríamos.

En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos para llegar. El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 31 minutos y la distancia de 46,1 km

Como todos los pequeños pueblos, Luarca no cuenta con nada de aparcamiento en el centro, pero si tiene un gran parking gratuito muy cerca del centro. Así que es el mejor sitio para dejar el coche.

Luarca nunca ha tenido que elegir entre mar y montaña, protegida al norte por el mar Cantábrico y al sur por picos como el Estoupo (850 m) o el Capiecha Martín (990 m). Es una villa de marcado carácter marinero, que conserva numerosos atractivos que la convierten en un destino perfecto para una excursión de medio día.

Luarca (Asturias)
Luarca (Asturias)

La zona mas bonita y destacada es el Puerto.

Puerto de Luarca (Asturias)
Puerto de Luarca (Asturias)

Después de nuestra visita a Luarca decidimos comer en la inmediaciones del puerto, en el Restaurante La Gaviota, que aparece en TripAdvisor y en Google.

Nuestro siguiente destino fue la Playa del Silencio.

En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos para llegar. El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 24 minutos y la distancia de 30 km

Al llegar a la zona de la playa vimos un cartel avisando que era el único parking de la zona y que valía dos euros para todo el día así que decidimos dejar allí el coche. La verdad es que no merece la pena, está bastante lejos y para salir del parking vais a tener que ir por el camino que va dirección a la playa. Así que nuestra recomendación es no aparcar en este parking de pago, y bajar por el camino dirección a la playa y dejar el coche mucho más cerca de la playa.

Parking Playa del Silencio (Asturias)
Parking Playa del Silencio (Asturias)

Siguiendo el camino vais a encontrar una bifurcación. La playa se encuentra cuesta abajo pero el camino asfaltado os obliga a ir cuesta arriba, nada más pasar ese cruce es donde recomendamos aparcar. Hay bastantes sitios y están mucho más cerca de la playa.

Sitio para aparcar Playa del Silencio (Asturias)
Sitio para aparcar Playa del Silencio (Asturias)

Por el camino sin asfaltar se va a la playa del Silencio. Nosotros bajamos por ese camino andando (no se puede bajar en coche). La playa cuenta con un mirador justo antes de las escaleras que dan acceso a ella.

Playa del Silencio (Asturias)
Playa del Silencio (Asturias)
Playa del Silencio (Asturias)
Playa del Silencio (Asturias)

También aprovechamos para hacer unos vuelos con el dron sobre la playa:

Una vez visitada la playa regresamos al coche y pusimos dirección a Cudillero.

En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos para llegar. El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 17 minutos y la distancia de 16,1 km

Para aparcar en Cudillero lo mejor es ir a un parking muy grande, público y gratuito que hay al final del puerto (a unos 700 metros del centro) ya que como la mayoría de los pueblos de costa asturianos tiene unas pequeñas calles que no cuentan con aparcamientos.

Cudillero es una localidad pesquera situada en la costa de Asturias y su foto más famosa es la del muelle pesquero a los pies de la ciudad.

Cudillero (Asturias)
Cudillero (Asturias)

Ademas de su plaza con casas alineadas a distintas alturas formando un semicírculo casi perfecto.

Cudillero (Asturias)
Cudillero (Asturias)

Después de la visita al pueblo costero pusimos rumbo a nuestro alojamiento que se encontraba en Cangas de Onis.

En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos para llegar. El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 1 hora y 27 minutos y la distancia de 121 km

En cangas había muchísima gente y no hay casi donde dejar el coche. En la Estación de Autobuses hay un aparcamiento público gratuito donde poder dejar el coche sin problema. Lo podéis encontrar a unos 5 minutos andando del centro.

Parking Cangas de Onis (Asturias)
Parking Cangas de Onis (Asturias)

Nos alojamos 2 noches en el Hotel Puente Romano el cual reservamos por Booking, también aparece en Google.

Para cenar quisimos probar el típico Cachopo Asturiano, así que bajamos al centro de Cangas y en una pequeña plaza con varios restaurante pudimos comprobar que todos lo tenían en su carta. Nos decidimos por la Cerveceria PARK, que aparece en TripAdvisor y en Google.

 

Ir a… Día 3 – Lugo: Playa de las Catedrales y Playa Os Castros

Ir a… Día 5 – Asturias: Bufones de Pria, Llanes, Ribadesella, Cuevona, Lastres, Mirador del Fitu y Cangas de Onis

Ir a… Viaje a Costa de Lugo y Asturias

Comparte esta web mediante:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.