Viaje a Cantabria – Día 6 – Ruta del Cares (Asturias y Castilla y León)

El último día de vacaciones decidimos hacer la Ruta del Cares en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Ruta del Cares
Ruta del Cares

Unos 12km que unen Poncebos (Asturias) con Caín (León), atravesando el desfiladero que sigue el río Cares. Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta, tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso. En la ruta no vais a encontrar ningún avituallamiento ni nada similar, así que recomendamos llevar comida y bebida para el recorrido completo así como la ropa que preciséis. Es un recorrido sin dificultades técnicas con muy buen camino y sin peligros, pero hay que decir que si se hace ida y vuelta son unos 24km que hacen que aunque no exista dificultad técnica en la ruta sea bastante larga para algunas personas no acostumbradas a este tipo de situaciones. Se trata de una ruta que está alcance de cualquier persona y es considerada una de las más bonitas de España.

Salimos a las 9:30 de Villanueva de la Peña y llegamos a Poncebos sobre las 10:30.

Desde Villanueva de la Peña a Poncebos hay unos 70 km, se tarda 1h 2min.

Villanueva de la peña – Poncebos
Villanueva de la peña – Poncebos

A la entrada de Poncebos hay unos señores que te indican donde tienes que aparcar. Aunque el pueblo es pequeño, está perfectamente acondicionado al turismo. Es una ruta muy masificada y la cantidad de coches que vimos al llegar así lo demostraba.

No se precisa GPS alguno para seguir la ruta, está muy marcada e indicada además la presencia de gente durante todo el recorrido hace que sea imposible perderse. Aquí tenéis el track de wikiloc:

Powered by Wikiloc
Ruta del Cares
Ruta del Cares

Sobre las 11 comenzamos a caminar. La primera parte del recorrido está bastante empedrada y en ella se encuentra la única subido de todo el recorrido, el resto es una senda totalmente en llana. Por el camino podréis ver cabras que están a escasos metros del camino así como unas impresionantes vistas del cañón del río.

 

Ruta del Cares
Ruta del Cares

Después de caminar 12km llegamos a Caín a las 14:00. A la entrada de Caín hay un rio donde decidimos hacer una parada para comer. Después de comer nos acercamos a ver un poco el pueblo, hay restaurantes, tiendas, alojamientos, etc… todo muy adaptado al turismo. Además se encuentras taxis para llevarte a Poncebos de vuelta si el estado físico no te permitiese volver caminando.

 

Ruta del Cares
Ruta del Cares

Sobre las 15:00 salimos de vuelta a Poncebos. Era el mismo camino pero ahora en dirección contraria. Llegamos sobre las 18:00. En total tardamos unas 7 horas, contando una hora que paramos a comer.

Ir a… Día 5 – Castro Urdiales – Laredo – Santoña

Ir a… Viaje a Cantabria

Comparte esta web mediante:

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.