Viaje a Austria y Suiza (Zúrich) – Día 6 – Cataratas Krimml y Pueblos del Tirol

Hoy queríamos visitar las cataratas Krimml. Se trata de la cascada más alta de Europa con una altura de 380 m.
Desde Fulpmes, donde nos habíamos alojado esa noche, se tarda 1 hora y 47 minutos. En el siguiente link podéis comprobar el trayecto. https://goo.gl/maps/fTfvU71HY2q
Antes de llegar, a lo lejos, desde la carretera se pueden ver las cascadas, pero no te puedes hacer la idea de la magnitud de las cataratas hasta que no estás al lado de ellas.
Cuando llegas hay un señor que te indica donde aparcar, lo ideal es aparcar en el P4 que es el que está más cerca del comienzo de la ruta, pero nosotros tuvimos que dejar el coche en el P1, que está a unos 15 minutos andando del inicio del recorrido para ver la cascada. (No me acuerdo cuando pagamos por aparcar)

Parkings Cataratas Krimml
Parkings Cataratas Krimml

Para acceder al inicio de la ruta hay que pagar 3 € por persona, y justo antes de la entrada hay baños y tiendas.
El recorrido consta de 4.15 km (¿solo ida?) con un desnivel de 431 m, no es circular, por tanto, se puede dar la vuelta cuando se quiera. La catarata consta de 3 caídas, y en cada una de ellas, la ruta tiene acceso a un mirador para ver cada uno de los saltos.
En llegar a la parte más alta se tarda una 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Lleva calzado cómodo, ya que, aunque el camino está arreglado y no tiene ninguna dificultad, la pendiente es muy pronunciada.
Foto 35
Tras visitar las cataratas teníamos pensado recorrer algunos de los pueblos del Tirol. Como ya era un poco tarde para comer y en la zona había pocos restaurantes, y los que encontramos nos parecían muy caros, decidimos parar en un supermercado y hacernos unos bocadillos.
El primer pueblo que visitamos fue Alpbach, y sin duda fue el que más nos gustó. Desde las cataratas Krimml se tarda en llegar 1 hora y 25 minutos. Se trata de un pueblo muy pequeño con las típicas casas de la zona del Tirol, todas ellas muy cuidadas y decoradas con flores https://goo.gl/maps/e3BojqNQ3KL2
Foto 214 Alpbach
Tras pasear por las calles de Alpbach fuimos a Rattenberg. Rattenberg tiene apenas 400 habitantes. Es totalmente distinto a Alpbach, pero también es muy bonito.
Foto 215 Rattenberg
Después nos acercamos hasta el Lago Achensee, que está rodeado de un enorme parque donde estaban practicando todo tipo de deportes. El lago es bonito, pero como habíamos estado por la zona de Hallstat que tiene lagos preciosos, este no nos llamó mucho la atención.
Foto 220 Lago Achensee
Tras dejar el lago, fuimos hasta Stans y a Schwaz. Ambos pueblos son prescindibles, si no tenéis tiempo suficiente no es necesario verlos.
A continuación, nos acercamos hasta Wattens, donde se encuentran las instalaciones de Swarovski. Cuenta con una sala de exposiciones y una tienda, pero no pudimos entrar porque ya estaba cerrado. Si queréis ir, tened en cuenta que a las 17:30 es el último acceso. Solamente pudimos ver desde fuera el “Gigante”, una fuente con forma de cabeza cubierta de césped.
Foto 235 El Gigante, fuente del recinto de Swarovski
La última visita del día era Hall in Tirol, pero se nos hacía tarde y queríamos llegar a cenar en Fulpmes, así que decidimos dejarlo para el día siguiente.
Llegamos a Fulpmes pasadas las 9 de la noche, y como se nos imaginaba la mayoría de los restaurantes estaban ya cerrados, así que fuimos a un turco que vendían pizzas. Compramos la cena y la comimos en la terraza de la habitación.
El recorrido que hicimos por los pueblos fue el siguiente: https://goo.gl/maps/6AtdLszWeyH2

Recorrido Pueblos
Recorrido Pueblos

Ir a… Día 5 – Carretera Grossglockner

Ir a… Día 7 – Innsbruck

Ir a… Viaje a Austria y Suiza (Zúrich)

Comparte esta web mediante:

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.